Flag_of_Ukraine.svg.jpg

 ¡Solidaridad con Ucrania!

Sexo, Ciencia y Espíritu
por Hermes Solenzol

¡Bienvenido a mi sitio web!

 

Este sitio web es un tanto peculiar porque no está dedicado a un tópico particular. Como su nombre indica, cubre una amplia gama de temas que van desde la sexualidad a la ciencia, la filosofía y la espiritualidad. En el mundo de los blogs te suelen aconsejar que te ciñas a tema determinado para así atraer a un grupo dedicado de lectores y posicionarte mejor en los motores de búsqueda. Encima, algunos de mis colegas que querían leer sobre ciencia y filosofía se escandalizaron al ver que también escribo sobre sexo, y más aún por mis historias eróticas.

 

Podría haber creado tres blogs distintos, cada uno dedicado a uno de los temas en título. Sin embargo, lo que quiero escribir es sobre la interacción de estas cosas:

 

  • Cómo la ciencia puede proporcionar una visión del Universo llena de sentido.

  • La exploración científica de estados alterados de conciencia y espiritualidad.

  • Una visión basada en la ciencia sobre lo que significa el ser humano.

  • Una forma de vida racional que acoja la alegría y el placer.

  • La ética y la política del sexo.

  • Estudios científicos sobre sexo y BDSM.

 

Como puedes ver, explorar estos temas solo se puede hacer en un sitio web que abarque ciencia, filosofía, espiritualidad y sexo. Incluso aventurándome ocasionalmente en la historia y la política.

 

Para mí, escribir es dejar salir de mí un montón de ideas que claman por ser liberadas.

 

Estas ideas se agrupan en torno a varios temas básicos:

 

  • Que el Universo descrito por la ciencia está dotado de sentido, en contra del nihilismo científico.

  • Que los seres humanos somos únicos porque nuestra mente nos diferencia tanto de los animales como de las máquinas. Esta diferencia perfila un nuevo humanismo.

  • Que la felicidad consiste en encontrar un equilibrio entre la búsqueda de la virtud y el bien común (eudaimonia) y el placer (hedonismo).

  • Qué explorar nuestras fantasías eróticas puede ser una parte clave de descubrir quiénes somos.

 

Sí, pero… ¿erótica?

 

Algunas cosas se entienden mejor contando historias, porque hay que entender al mundo y a nosotros mismos a nivel emocional, no solo racional. Y la mejor manera de acceder a nuestras emociones es a través de historias. Para mí, fue una experiencia transformadora escribir novelas que muestran la interrelación entre el sexo, el amor, el crecimiento personal y la realidad sociopolítica en la que vivimos. Así nacieron mis cinco novelas de la serie de Cecilia, ambientadas en la España de la Transición.

 

Soy neurocientífico especializado en fisiología del dolor. Nací en Italia, crecí en España, y llevo muchos años viviendo en Estados Unidos. Es por eso que este blog es bilingüe. Para cambiar el idioma, basta con hacer clic en las banderas en la esquina superior izquierda. Pero te advierto que el contenido no es el mismo en estos idiomas. Escribo en el idioma que considero más conveniente y a menudo me da pereza traducir cosas de un idioma al otro.

 

Si quieres conocerme mejor, puedes leer mi biografía en la pestaña 'Bio'. Allí también he colgado una lista de todos mis artículos científicos.

 

Para cualquier problema con este sitio web, para hacerme preguntas, o cualquier otra cosa, envíeme un correo electrónico a solenzol@proton.me